sábado, 5 de mayo de 2012

Acometen inversiones en INDUPIR

En la Industria Pesquera de Sancti Spíritus (INDUPIR) se amplía la capacidad en el sistema de refrigeración con la reparación y montaje de un nuevo equipamiento en las dos neveras de mantenimiento con que cuenta la industria espirituana.


De esa forma aumenta el nivel de almacenamiento a 150 toneladas de distintas producciones que hasta ahora se almacenan en furgones acondicionados para el almacenamiento.

Ello permitirá una mayor calidad en la conservación de los diferentes renglones que se elaboran en la entidad, perteneciente a la Empresa Acuícola de la provincia.

En el primer cuatrimestre del 2012, en la Industria Pesquera de Sancti Spíritus aumentaron las producciones de alimentos conformados de modo significativo.

Gerardo Ferrer, jefe de área de Conformados informó a Centrovisión que junto a la croqueta criolla, hoy existe presencia de  embutidos que un tiempo atrás se ausentaron de las casillas especializadas. Entre ellos están el chorizo, la mortadella y la hamburguesa.

Todos esos renglones, elaborados con base de picadillo de filetes de diferentes especies de pescado procedentes de las capturas acuícolas, las que se mantienen con estabilidad.

Juan Carlos López, director de INDUPIR explicó que, además de la ampliación de la capacidad de almacenaje está la puesta en marcha  de una nueva planta de hielo, para llegar a un total de cinco. De esa forma, la Industria Pesquera de Sancti Spíritus se prepara para la etapa de altos volúmenes de captura a partir del mes de junio.

Ahora se aumentan los rendimientos en el filete de tilapia, cosechadas en granjas de cultivos intensivos, donde se extraen ejemplares con tallas propicias para la comercialización en divisas , lo que proporciona mayor nivel de ingresos al país y se evita la importación de otras variedades de pescado. 






1 comentario: